Prensa

Nuevo quiebre del diálogo entre movilizadas y autoridades UdeC

TVU - Panorama UdeC
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La suspensión de personas denunciadas por casos de género fue la condición de las Mujeres Autoconvocadas que obligó a suspender, nuevamente, la mesa de diálogo con autoridades de la Universidad de Concepción.

Este quiebre quedó de manifiesto en la reunión sostenida ayer jueves, donde se buscaba avanzar en acuerdos que pudieran dar fin a la toma de facultades y posibilitar la la pronta reanudación de actividades académicas.

Las estudiantes solicitaron prohibir el ingreso a personas denunciadas ante la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, por situaciones de acoso sexual o violencia, aún cuando no se hayan iniciado las respectivas investigaciones o no se hayan concluido las investigaciones en curso.

Las representantes de la Universidad respondieron que esa solicitud no es procedente de la forma expuesta, pues contraviene el debido proceso y sus principios, así como lo acordado durante la reunión del miércoles 27 de junio.

También manifestaron su disposición a retomar la mesa de negociación con el movimiento solo una vez que sean devueltas al menos la mitad de las dependencias universitarias ocupadas y siempre que a ese momento no se hayan producido nuevos actos de violencia al interior o exterior de la universidad.

Etiquetas