Prensa

Chillán es la primera ciudad del país en activar el "Código Azul" por frío

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Por primera vez en el país se activó el denominado Código Azul, que contempla ayuda para que personas en situación de calle puedan soportar las bajas temperaturas. Una estrategia implementada con éxito en Estados Unidos y Europa.

La ciudad escogida para el estreno de esta medida fue Chillán, en la región de Ñuble, cuya Casa del Deporte fue habilitada desde ayer lunes como albergue provisorio, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La delegada en Ñuble de dicha cartera, Doris Osses, explicó que la activación del Código Azul implicará aumentar los cupos para albergar a personas que viven en calle y elevar al doble las raciones durante todo el día martes y medio día del miércoles.

Las personas que acudan a los centros habilitados serán atendidos por voluntarios del Hogar de Cristo. Por otra parte, Oses indicó que los vecinos pueden ayudar e informar sobre las personas que puedan requerir de traslado y ayuda por parte del ministerio, a través de la página web codigoazul.gob.cl.

El Código Azul se activará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Metropolitana, cuando las condiciones climáticas sean extremas y pongan en riesgo a quienes viven en situación de calle.

Etiquetas