Prensa

Peaje en Ruta 160 superaría los $2 mil en enero: presentan acciones judiciales

TVU
Fotografía: Municipalidad de Arauco
Comparte

Vecinos y autoridades municipales de la comuna de Arauco llegaron hasta el Palacio de Tribunales de Concepción para ingresar un recurso de protección por el alza de tarifas en los peajes de la Ruta 160.

Pese a la movilización de la comunidad y el reclamo elevado al Gobierno, desde el domingo 1 de julio el costo del peaje Chivilingo subió de 1.300 a 1.850 pesos, debido al fin del subsidio estatal, el que estaba condicionado a la entrega del Puente Ramadillas.

Los vecinos reclaman que el alza no se justifica, pues existen múltiples obras pendientes, hay errores de diseño y daños en el pavimento. Señalan además, que se está castigando económicamente a los habitantes de una zona considerada en rezago.

La acción judicial, dirigida contra el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria Globalvía, incluye una “orden de no innovar”, lo que ayudaría a restablecer el subsidio y mantener la tarifa rebajada, de ser acogido el recurso, informaron autoridades locales.

Temen, además, que de mantenerse esta situación, el cobro tenga un nuevo aumento a partir del 1 de enero de 2019, quedando en una cifra cercana a los 2.400 pesos, según dijo el alcalde Mauricio Alarcón a los medios.

Etiquetas