Prensa

Médicos de la UdeC lograron primer lugar en concurso internacional

TVU - Radio UdeC
Fotografía: Radio UdeC
Comparte

El mayor puntaje en conocimiento de su especialidad lograron cuatro residentes de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción en la competencia anual ‘Doctor Dilema’, realizada en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, con motivo de la reunión de Medicina Interna de la American College of Physicians.

Los médicos que participaron en el encuentro internacional fueron Andrés Jelvez Retamal, residente del Hospital Las Higueras de Talcahuano; Hugo Zapata Fierro, residente del Hospital Regional; Sebastián Soto Vargas residente del Hospital Los Ángeles; y Cristian Bravo Bravo; residente del Hospital Las Higueras.

La participación de los residentes se efectuó gracias al trabajo conjunto de los médicos encargados del Programa de Especialidad de Medicina Interna, dentro de los que se cuenta a David Kraunik, director del programa y los académicos Dr. Hans Müller, Dra. Sandra Pino y el Dr. Gonzalo Labarca, quien realizó el proceso de selección de los residentes que participaron de la competencia.

El desempeño de los Residentes de Medicina UdeC fue el mejor de las universidades chilenas, superando por gran cantidad de puntos a la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y Universidad de Los Andes.

A raíz de la participación de los residentes se realizó este miércoles una ceremonia de reconocimiento para los premiados, contando con la participación de las principales autoridades de la carrera, dentro de las que se contó al decano de la Facultad de Medicina, Raúl González Ramos, quien fundamentó el desempeño logrado por los doctores de la universidad.

Con motivo de la destacada participación en la competencia Doctor Dilema, los residentes de Medicina Interna de la Universidad de Concepción lograron una invitación a participar en un encuentro internacional que se disputará en Filadelfia el próximo año.

Etiquetas