Prensa

Sistema frontal provoca daños en viviendas y embarcaciones en la costa del Biobío

TVU
Fotografía: Centro Meteorológico Talcahuano
Comparte

Las intensas lluvias y fuertes vientos de las últimas horas provocaron daños en viviendas de las comunas de Talcahuano y Coronel, además de caídas de árboles y deslizamientos de tierra. El fuerte oleaje, por otro lado, provocó daños en algunos botes.

De acuerdo al último reporte de la Onemi, publicado durante la madrugada, en Talcahuano había un número indeterminado de casas que sufrieron el desprendimiento de techumbres. También se registró la caída de algunos postes del tendido eléctrico.

Desde el municipio porteño, además, informaron que se monitorea la situación del sector La Poza, donde las marejadas han puesto en riesgo las embarcaciones artesanales. Según reportes desde el lugar, al menos una embarcación resultó hundida.

Según datos de la Armada, las rachas de vientos en el sector llegan a los 105,5 kilómetros por hora.

En tanto, en Coronel se reportaron al menos seis viviendas anegadas. Mientras que en Hualqui, un deslizamiento de tierra en la vía férrea provocó alteraciones en los recorridos del Biotrén, además, se informó de al menos una vivienda anegada.

La Oficina Nacional de Emergencias mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción, Ñuble y Biobío; y la Alerta Amarilla en la provincia de Arauco.

Etiquetas