Prensa

Senadores y MOP sesionarán por alza de peaje en Ruta 160

TVU
Fotografía: Municipalidad de Arauco
Comparte

El aumento de tarifas de peaje en la Ruta 160 será tema de análisis en una sesión de las comisiones de Obras Públicas y Transportes del Senado, a la que fue invitado el titular del MOP, Juan Andrés Fontaine.

A la instancia en el Congreso Nacional también fueron invitados dirigentes vecinales de la provincia de Arauco, donde se han registrado sucesivas manifestaciones en rechazo al alza de 1.300 a 1.850 pesos en el peaje Chivilingo.

Según informó el senador Alejandro Navarro, presidente de la comisión de Transportes, se trata de una sesión especial fijada para el miércoles 11 de julio, en la Sala de Sesión del Senado, desde las 12:30 horas, donde se abordará la “injustificable alza” de dicho peaje y se revisará todo lo relacionado al proceso de concesiones y las utilidades de las empresas.

A la cita también están convocados el director nacional de Vialidad, el coordinador de Concesiones de Obras Públicas y el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado, pues también analizarán la situación de los puentes del país.

Etiquetas