Prensa

Sistema frontal: nuevos anegamientos, derrumbes y cortes de servicios en el Biobío

TVU
Fotografía: Derrumbe en Chiguayante | @Chiguayanteinfo
Comparte

De acuerdo al último reporte de la Onemi, el sistema frontal, que este viernes comienza a retirarse de la región del Biobío, ha provocado anegamientos, nuevos deslizamientos de tierra e interrupciones de suministro eléctrico y agua potable.

Según el organismo, hasta las 00:00 horas de este viernes, se registraban 2.653 clientes sin servicio de electricidad en distintas comunas de la región. Brigadas trabajaban durante la madrugada para la reposición.

En tanto, unas 5.400 personas de la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, fueron afectadas por un corte de agua potable APR, a raíz de la interrupción de energía eléctrica en sectores de Antihuala y La Araucana.

En Tirúa se reportaron locales comerciales anegados producto de marejadas en la localidad de Quidico.

Por otro lado, en la provincia de Concepción, usuarios de redes sociales informaron esta mañana un nuevo anegamiento en calle Ramón Carrasco, del sector Lomas de San Andrés. Misma situación se vivía en Lomas Coloradas, de San Pedro de la Paz.

En Chiguayante, dos viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en la población René Schneider. Los ocupantes debieron ser evacuados de manera preventiva durante la noche.

Calle Ramón Carrasco | Lucho Olave | @antar575

Etiquetas