Prensa

Encuentran cuerpo de uno de los pescadores de Lebu desaparecidos en Magallanes

TVU
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Hondo pesar existe en la comunidad de Lebu por la desaparición de dos hermanos pescadores que viajaron a trabajar al extremo sur del país. Hoy su familia llegó a la zona a reconocer uno de los cuerpos y proseguir la búsqueda del otro.

Luis Vigor, de 30 años, se había trasladado hace un año hasta Punta Arenas en busca de mejores oportunidades laborales, dada la crisis de la reineta en su natal Lebu. Este año invitó a su hermano, Mirko, de 25 años, a sumarse a las labores. Ambos eran padres de uno y dos niños, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, los dos lebulenses zarparon, junto a otros dos pescadores de la zona, el día 29 de junio hacia la zona de Puerto Williams, en la lancha centollera Caribe I. Debían retornar a puerto el 2 de julio, pero no había señal de su ubicación.

El pasado sábado siete, personal de la Armada que buscaba la embarcación dio con dos cuerpos en las cercanías de Isla Marchant. Uno de ellos corresponde a uno de los hermanos Vigor; el otro, a uno de los otros trabajadores.

El padre de los lebulenses, Luis Vigor, llegó este lunes a Punta Arenas, junto a otros familiares, donde solicitó postergar la devolución del cuerpo, con el fin de sumarse a las labores de búsqueda de su otro hijo.

Es así como continuará la intensa búsqueda de los dos pescadores aún desaparecidos en las frías aguas de Magallanes.

Etiquetas