Prensa

Destacado biólogo penquista fue homenajeado con una microplaza en Cementerio de Concepción

TVU
Fotografía: Archivo UdeC
Comparte

Carlos Oliver Schneider es el nombre que lleva la “microplaza” inaugurada por autoridades locales este martes, al interior del Cementerio General de Concepción.

Se trata del proyecto “Microplazas de los Intelectuales”, que busca tributar a personas que fueron relevantes en la construcción de la capital del Biobío durante el siglo XX.

Oliver fue un destacado biólogo naturalista e historiador penquista. Desde los 16 años estuvo ligado al Museo de Concepción, del que llegó a ser su director hasta el día de su muerte, describe el profesor e investigador Alejandro Mihovilovich, en Diario Concepción.

El biólogo, uruguayo de nacimiento, constituyó y habilitó varias obras de importancia regional, como el Museo Parque del Río Zañartu, el Museo de Temuco y el Ymca de Concepción, entre otras.

En el cementerio penquista se proyecta construir tres microplazas, todas en homenaje a personas que aportaron al desarrollo de la zona, como fueron Carlos Oliver Schneider, Temístocles Rojas y Desiderio González.

Carlos Oliver Schneider | Archivo UdeC

Municipalidad de Concepción

Etiquetas