Prensa

Querellante de Operación Huracán denuncia hostigamiento: apuntaron con láser su domicilio

TVU
Fotografía: Denuncia de Karina Riquelme
Comparte

La abogada querellante por la fallida Operación Huracán de Carabineros, Karina Riquelme, denunció ser objeto de supuestos hostigamientos durante las audiencias de formalización de los carabineros y civil imputados en el caso.

Riquelme, que ha defendido a comuneros mapuche en distintas causas, publicó en redes sociales fotografías de presuntos policías de civil que habrían fotografiado a abogados querellantes, en la investigación que persigue el montaje creado contra dirigentes mapuche.

“Funcionarios de carabineros civiles en audiencia de Huracán fotografiando a los abogados representantes de los comuneros mapuches. Seguimos con los hostigamientos. Incluso hoy que se formaliza a quienes implantaron pruebas”, dijo la profesional en Twitter.

Sin embargo, la situación más extraña se dio la noche de ayer martes, cuando estaba en su casa en Temuco, junto a su hija. Según denunció, dos personas apuntaron con un láser verde la ventana de su domicilio, durante varios minutos.

Riquelme, junto al abogado Rodrigo Román, acusaron directamente que se trata de acciones premeditadas desde la parte acusada en el caso.

Etiquetas