Prensa

Bus eléctrico que llegará a Concepción tendrá WiFi y conectores USB

TVU
Fotografía: Ministerio de Transportes
Comparte

En agosto hará su arribo a Concepción el primer bus eléctrico que tendrá la locomoción colectiva de la zona. Un moderno transporte que pretende ser el inicio para una revolución en materia de descontaminación.

El vehículo, marca BYD, no tiene impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además, constituye una alternativa más económica, pues sus costos operacionales se reducen en un 70% con respecto a los de buses convencionales diésel, debido a la reducción de aceites y piezas.

A ello se suma también el bajo costo por kilómetro, que se reduce a 70 pesos, versus los 300 pesos por kilómetro que cuesta un bus petrolero, informó el municipio penquista.

La máquina, traída por Enel X en coordinación con autoridades, tendrá una autonomía de 250 kilómetros y para su carga ya está operando una electrolinera en la Plaza España de Concepción.

Desde el Ministerio de Transportes además confirmaron que tendrá acceso a WiFi y conectores USB para los pasajeros.

Otra ventaja relevante para los usuarios es el bajo nivel de ruido, tanto al interior del bus como en sus desplazamientos, siendo amigable para el tránsito en zonas altamente pobladas.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios