Prensa

A más de 4 mil personas afectaría el posible cierre de Iansa en Linares

TVU
Fotografía: Iansa
Comparte

Movilizada se encuentra la provincia de Linares, en la región del Maule, ante el eventual cierre de la antigua planta de la azucarera Iansa en la zona. Según sindicatos y autoridades locales, serían más de 4 mil los empleos directos e indirectos que se verían afectados.

En masa llegaron ayer los trabajadores, sus familias y habitantes de toda la zona a protestar frente a la Gobernación exigiendo una solución frente a la crisis económica que vislumbran, ante el posible cierre de una fabrica que lleva 60 años dando empleo en esta provincia.

Según recogió Radio Bío Bío, serían varios cientos los trabajadores directamente afectados, sin embargo, entre agricultores, pequeños productores de remolacha, transportistas y temporeros, la cifra de personas involucradas superaría las 4.000.

Las probables razones del cierre, según trascendidos, apuntaría a una baja en las ventas de Iansa, por cambios en la conducta de los consumidores, al preferir alternativas al azúcar.

“Linares morirá con esto”, sentenció el alcalde Mario Meza a distintos medios. Mientras que autoridades de gobierno en el Maule manifestaron su apoyo a los trabajadores, e hicieron un llamado “a la responsabilidad social de la compañía.

Los próximos jueves 26 y viernes 27 de julio, la empresa Iansa entregaría un pronunciamiento oficial respecto al futuro de su planta.

Etiquetas