Prensa

Movimiento feminista depone tomas en la Universidad de Concepción

TVU
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Este viernes finalmente el movimiento feminista entregó todas las facultades y departamentos que mantenían tomados en la Universidad de Concepción.

Así fue confirmado por la Rectoría a través de un comunicado, donde destacan que llegaron a un acuerdo con las Mujeres Autoconvocadas para dar fin al conflicto, luego de retomar conversaciones durante este semana.

De esta forma, desde anoche se comenzaron a entregar las instalaciones del Departamento de Artes Plásticas; de Administración Pública y Ciencia Política; de la Facultad de Ciencias Forestales; el edificio de Antropología y Periodismo; la Facultad de Arquitectura; de Medicina; de Humanidades y Arte; de Educación;  y de Ciencias Sociales.

Entre los acuerdos destaca la creación de una mesa de trabajo, entre las movilizadas y las autoridades universitarias, que comenzará a sesionar la semana del 23 de julio, tras el receso en la casa de estudios.

“Ahora corresponde continuar trabajando en conjunto por una Universidad donde todas y todos podamos relacionarnos en un espacio libre de acoso, violencia de género o discriminación, y que vele por un trato igualitario y justo entre todas las personas que componen esta comunidad universitaria”, cierra el comunicado firmado por el rector Carlos Saavedra.

 

Etiquetas