Prensa

Eligen fotografías ganadoras del concurso "El otoño y sus colores en Alto Biobío"

TVU
Fotografía: Pablo Purrán Purrán
Comparte

Cerca de 100 fotógrafos aficionados participaron con su celular en el concurso “El otoño y sus colores en Alto Biobío“, organizado por la Municipalidad de Alto Biobío y la Oficina Municipal de Turismo.

El primer lugar fue para Pablo Antonio Purrán Purrán, de la comunidad Callaqui, con su fotografía Utrünawli Tapül, donde retrató a un püchükeche (niño) acostado en una cama de hojas otoñales.

El segundo lugar fue para Leandro Flores Rebolledo, quien capturó el vuelo de un cóndor sobre la cordillera andina y bosques nativos, en el mirador de Pilunchalla.

El tercer lugar fue para Ángelo Benítez Necul, con su fotografía “Hojas pintadas al sol”, capturada en Raliko, y que muestra en etapas los colores y avances del otoño.

La selección de las imágenes ganadoras se realizó, primero, con una votación pública en Facebook y luego, los tres finalistas fueron escogidos por un jurado.

“Fue maravilloso ver nuestra tierra retratada por tantas miradas diferentes. Sin duda, es una invitación a conocer más Alto Biobío y sus misterios”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Pablo Purrán

Leandro Flores

Ángelo Benítez

Etiquetas