Prensa

Warnken y Lagos hablarán sobre "la fragilidad de la política" en Teatro UdeC

TVU
Fotografía: Archivo
Comparte

El ciclo de charlas “Pensamiento Propio”, de Cristian Warnken, llega nuevamente a Concepción y esta vez trae como invitado al ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

Sobre la charla, Warnken afirmó a Diario Concepción que “no hay una mejor palabra que ‘fragilidad’ para resumir lo esencial de la condición humana y, también, las características de nuestro tiempo, un tiempo de cambios e incertidumbres, en todas las dimensiones de la existencia social, política, ambiental e interior”.

Consultado por el medio sobre la elección del ex mandatario en esta ocasión, Warnken explicó: “Uno puede hablar de la fragilidad institucional, pero también de lo endeble y efímera es la vida política. Lagos es un ejemplo, alguien que lo vivió. Me parece provocador. Porque parece ser que la política tuviera que ver con el poder y el poder con algo sólido y resulta que la fragilidad entró en política como nunca”.

La cita es en el Teatro de la Universidad de Concepción, el próximo miércoles 18 de julio, desde las 19:00 horas. Quienes deseen presenciar esta conversación deben inscribirse en la web www.pensamientopropio.cl.

Este ciclo de charlas es impulsado por BHP Billiton/Minera Escondida desde 2002, como un espacio de reflexión y diálogo que ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros exponentes de diferentes disciplinas y conocimientos.

Etiquetas