Prensa

"Comando Jungla" detuvo a dos personas por tala ilegal de pinos en Victoria

TVU
Fotografía: Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Comparte

Dos personas detenidas y la incautación de vehículos y armas fue el resultado de un operativo del “Comando Jungla” en Victoria, región de La Araucanía, según informó Carabineros a diario La Tercera.

El grupo “antiterrorista” entrenado en Colombia y equipado con blindados, drones y cámaras termales, sorprendió a un grupo de personas talando pino insigne en un predio de una empresa forestal.

Según relató Carabineros, los sujetos intentaron huir de los uniformados, sin embargo, gracias a “las técnicas y tácticas establecidas para este tipo de procedimientos se logró la detención de dos de los antisociales al interior del mismo predio forestal”.

Desde que fue presentado el nuevo equipo de fuerzas especiales, se han registrado al menos 10 ataques incendiarios entre las regiones de Biobío y Los Lagos, lo que ha generado cuestionamientos desde parlamentarios de oposición.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “estas últimas acciones demuestran una vez más la necesidad de reforzar la acción policial, como lo hemos estado realizando con la creación de la fuerza antiterrorista“.

Etiquetas