Prensa

Fiscal Armendáriz será el sucesor de Contardo en caso Corpesca

Por: TVU | 20 de Julio 2018
Fotografía: Aqua.cl

En la fase final del denominado caso Corpesca, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió designar al persecutor Xavier Armendáriz en la causa, en reemplazo de Julio Contardo, quien ya finaliza su periodo como fiscal regional del Biobío.

De esta forma, se descarta que este caso de financiamiento irregular de políticos, que en gran parte fue investigado en el Biobío, quede en manos del próximo fiscal regional, luego que Contardo finalice su periodo en menos de dos semanas.

De acuerdo a lo informado por diario La Tercera, Armendáriz, nombrado fiscal metropolitano Centro Norte hace unos meses, encabezará la preparación de juicio oral, junto a la fiscal Ximena Chong, fijada para el 30 de julio.

En este caso serán llevados a juicio oral el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, la ex diputada Marta Isasi, el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica y, en un hecho inédito, se incluirá a la empresa Corpesca como persona jurídica, informó Diario Concepción.

Según publicó el matutino, esta designación se confirma justo cuando la defensa de Orpis presentara un escrito acusando una posible inhabilidad de Contardo, por tener un parentesco con un ejecutivo de Corpesca. El persecutor descarta dicha situación porque, asegura, no tiene una relación cercana con esa persona.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio