Prensa

Ñuble ya tiene designada su primera Fiscal Regional

TVU
Fotografía: Archivo
Comparte

La abogada Nayalet Mansilla fue finalmente la elegida para encabezar el Ministerio Público en la nueva Región de Ñuble. Asumirá sus funciones en agosto, días antes que se de la partida definitiva a la nueva división territorial, fijada para la primera semana de septiembre.

De acuerdo a diario La Discusión, al momento de su postulación Mansilla se desempeñaba como fiscal en Graneros, Región de O’Higgins. Antes de ello, trabajó durante siete años en la Fiscalía del Biobío, desde el arranque del actual sistema procesal penal, desenvolviéndose en investigación de delitos tributarios y de probidad.

Por otro lado, la abogada, titulada en la Universidad de Talca, se especializó en violencia intrafamiliar y delitos de género en su paso por la fiscalía de Rengo.

Mansilla comentó al diario chillanejo que ha realizado un diagnóstico de la situación penal e investigativa de Ñuble, advirtiendo que la mayor preocupación de la comunidad local tiene que ver con robos y los delitos violentos, especialmente relacionados con violencia intrafamiliar.

Etiquetas