Prensa

Arauco pretende construir un parque eólico de 42 aerogeneradores para 2021

TVU
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

Al menos 300 millones de dólares invertirá Empresas Arauco en el proyecto Viento Sur, un gran parque eólico de 42 aerogeneradores en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco. Espera esté operativa entre 2020 y 2021.

Según comentaron desde la gerencia de Arauco a diario La Tercera, la iniciativa comenzó a explorarse hace seis años en la zona, destacando la buena generación de viento presente en la zona costera.

El proyecto pretende una generación de 5 MW por aerogenerador, es decir, más de 200 MW, lo que equivale a la energía utilizada por unos 540 mil hogares, destacan en la empresa. También se contempla una línea de transmisión de 60 kilómetros.

Además de producir celulosa y madera, Arauco ya cuenta con generación eléctrica a través de la biomasa forestal, para el consumo de sus plantas. Sin embargo, este parque eólico enviaría toda su energía al Sistema Eléctrico Nacional y no para el abastecimiento interno.

El proyecto Viento Sur hoy se encuentra en etapa de Participación Ciudadana Anticipada, donde se busca incluir a los habitantes de la zona. Luego, a fines de año se presentaría el Estudio de Impacto Ambiental, para dar paso a la construcción y entrar en operaciones entre 2020 y 2021.

En la zona ya existen otras iniciativas eólicas, como la de Lebu Norte, que hace poco anunció una inversión para instalar tres torres al norte de esa ciudad, en una zona también cercana a Curanilahue, informó hace unos días Diario Concepción.

Etiquetas