Prensa

Lluvia de críticas a ministro Varela: propuso "bingos" a escuelas que se gotean

TVU
Fotografía: Archivo | Mineduc
Comparte

Pese a sus explicaciones, una lluvia de críticas, desde distintos sectores políticos, ha recibido el ministro de Educación, Gerardo Varela, tras sus polémicos dichos sobre “bingos” en establecimientos que tengan problemas de infraestructura.

“Es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros. Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio?”, dijo Varela en la ceremonia de aniversario de Enseña Chile.

El secretario de Estado, ya cuestionado anteriormente por dichos sobre educación sexual y condones, agregó que estas peticiones desde los colegios tienen que ver con “los riesgos del asistencialismo”. “La gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”. afirmó.

Hoy quiso salir al paso de la polémica y pidió no interpretar de manera literal sus declaraciones. “De alguna manera (mis palabras) se han malinterpretado, yo las cambio. Pero lo importante es el mensaje de fondo. Uno, que efectivamente tenemos un desafío de infraestructura. Y que el Estado no se la puede solo y que es un trabajo que tenemos que hacer entre todos”, dijo a Radio Infinita.

Con todo, el ministro se ganó duros cuestionamientos, incluso desde el oficialismo. Voces del Frente Amplio incluso piden su salida.

Etiquetas