Prensa

Gobierno evalúa homologar Fonasa a Isapres con planes "plus" para quienes paguen más

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Que Fonasa pueda crear planes “plus”, con mejores prestaciones, para quienes puedan pagar más, es una de las principales propuestas que entregará la comisión sobre salud impulsada por el gobierno.

De acuerdo a diario La Tercera, la mesa para un “Acuerdo Nacional en Salud” planteará modernizar al Fondo Nacional de Salud para convertirlo en un seguro público, con un plan universal y convenios complementarios, para quienes puedan aumentar su cotización mensual.

La idea es evitar que la reforma a la isapres provoque una fuga de usuarios desde el sistema público al privado y afecte su financiamiento. Es por ello, que buscarían “homologar a Fonasa con las isapres, en cuanto a que las personas puedan cotizar una imposición superior al 7%, con el objeto de obtener una mejor cobertura”.

De esta forma, Fonasa podrá ofrecer planes “plus”, correspondientes a prestaciones más atractivas, con mejores coberturas ambulatorias y hospitalarias, una hotelería superior en clínicas o en los pensionados de los hospitales.

Dicha modalidad, de libre elección, apuntaría a captar a los usuarios de mayores ingresos, que puedan elevar su cotización mensual de 7% hasta en dos puntos más.

La comisión, formada por parlamentarios, alcaldes y expertos entregaría su informe final el próximo 13 de agosto.

Etiquetas