Prensa

Masiva charla de José Maza sobre Marte será transmitida por internet

TVU
Fotografía: ESA
Comparte

Impacto mundial generó el hallazgo de un gran lago de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte. Este descubrimiento reafirmaría las teorías sobre posibles formas de vida en el planeta rojo.

Con esta noticia se eleva la expectativa en torno a la masiva charla gratuita que brindará en destacado astrónomo José Maza, fijada para este jueves 27 en el Teatro Universidad de Chile. Las mil ubicaciones se agotaron en menos de 24 horas, cuando se anunció el evento hace unos días.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas lanzará su libro “Marte, la última frontera” y ante la expectación, la Casa de Bello decidió transmitir en vivo el evento, a través de su sitio web. La cita es para este jueves 27, desde las 19:00 horas.

Además de comentar los secretos del enigmático planeta y, seguramente, el reciente hallazgo de agua líquida, el científico adelantó que este jueves tal vez sea posible ver a ojo desnudo “el comienzo de La Oposición de Marte, es decir, el momento del año en que la Tierra se acerca más al planeta rojo”.

UdeChile.cl

 

Etiquetas