Prensa

Se acerca el Biotrén a Lota: confirman rentabilidad social y financiera

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El directorio de Fesur entregó a las autoridades el estudio que confirma la rentabilidad social de extender el Biotrén hasta la comuna de Lota. Un anhelo largamente demandado por los habitantes de la comuna.

Así lo dio a conocer esta jornada el intendente Jorge Ulloa, señalando que el estudio confirma la rentabilidad social del proyecto y la factibilidad de financiamiento.  La autoridad también dejó clara la voluntad de gobierno, parlamentarios y la empresa en sacar adelante la iniciativa.

El informe de Fesur -indicó Ulloa- contempla dos principales alternativas: primero, que el tren llegue hasta Playa Blanca y se dispongan buses de acercamiento a la ciudad; y segundo, que la extensión llegue efectivamente al radio urbano, con una estación en el balneario y otra en el centro lotino.

Qué viene ahora. En primer lugar, determinar el financiamiento de la ingeniería de detalles, que correría por parte de EFE; luego, obtener visto bueno del sistema de evaluación del Ministerio de Desarrollo Social; y luego, el llamado a licitación, detalló el presidente de directorio de Fesur, Víctor Lobos.

Lobos también destacó que cambiar el puente ferroviario sobre el río Biobío “es prioridad uno” y el proyecto corre en paralelo, con su ingeniería de detalle ya en desarrollo.

Etiquetas