Prensa

UdeC interpone querella criminal por daños a ventanales de la Pinacoteca

TVU - Radio UdeC
Fotografía: Universidad de Concepción
Comparte

La Universidad de Concepción interpuso este jueves una querella criminal por el delito de daños a monumentos nacionales, específicamente los provocados hace algunos días en la Pinacoteca por dos hombres.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cerca de las 22:00 horas, cuando dos individuos se acercaron y quebraron uno de los ventanales de la Casa del Arte.

Uno de los involucrados fue detenido y formalizado por daños, no siendo considerado por el tribunal la condición de Monumento Histórico Nacional de la Pinacoteca.

El director de Extensión y Pinacoteca UdeC, Rodrigo Piracés, señaló que el daño fundamental tiene que ver con la calidad de Patrimonio Cultural que tiene la Casa del Arte. Piracés detalló además que el lugar que fue dañado es un pasillo que otorga acceso a la Colección de Pinturas de la Generación del 13, la segunda más importante del país.

En tanto, el abogado Andrés Cruz, destacó que el sujeto detenido no tiene vínculos con la Universidad, y se espera que con el material audiovisual que se registró se pueda identificar al segundo individuo. Cruz también indicó que la Universidad de Concepción mantiene sus puertas abiertas a la comunidad y agradeció a los vecinos que alertaron del daño realizado.

Etiquetas