Prensa

Piñera cuestiona a líderes de la Iglesia por abusos: "Cometieron un tremendo error"

TVU
Fotografía: Portavoz Noticias
Comparte

El presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez al escándalo que sacude a la Iglesia Católica chilena, donde se investigan múltiples casos de agresiones sexuales de parte de sacerdotes y un presunto encubrimiento de las autoridades eclesiásticas.

En entrevista con Portavoz Noticias, el mandatario acusó directamente a la jerarquía católica de cometer “un tremendo error” al ocultar estas situaciones: “la Iglesia jamás debe encubrir un crimen y mucho menos cuando son crímenes de abuso sexual contra los niños”.

“Altas autoridades de la Iglesia Católica tuvieron conocimiento de estos hechos y en lugar de enfrentarlos con la verdad, con coraje, con decisión… por negligencia, por prudencia, por errores, por lo que usted quiera, ocultaron estos hechos (…) cometieron un tremendo error”, dijo el jefe de Estado.

Consultado por la posibilidad de que altos líderes católicos puedan ir a la cárcel por estos casos, Piñera sentenció: “mientras más alta la autoridad de las personas, mayor responsabilidad tienen ante la justicia“.

Etiquetas