Prensa

Emotivo funeral de joven que vivió sus 19 años en hogar del Sename en Concepción

TVU
Fotografía: Alejandro Zoñez | Agencia UNO
Comparte

Tristes días se viven en el Hogar de Lactantes “Arrullo” de Sename, tras el fallecimiento de M.O.O., de 19 años, el pasado lunes, a causa de una neumonía.

El adolescente padecía Hidranencefalia Patológica y había llegado el 13 de abril de 1999 al centro, enviado por orden del juzgado de Menores de Talcahuano, ya que su familia no podía hacerse cargo de él.

Pese al complejo diagnóstico, y a que solo le habían dado pocos meses de vida, el adolescente vivió todos estos años en el recinto del cerro La Virgen, cuidado por las educadoras de trato directo.

Una de ellas fue Valeria Pérez, educadora de trato directo y, además, técnico en Enfermería. “Era difícil imaginarse que un niño en su condición podía estar vivo, porque cuando él nació dijeron que iba a vivir apenas unos días. Era un milagro que estuviera con nosotros”, dijo la funcionaria, quien recordó el esmero con que lo cuidaban.

En el recinto, el caso de M.O.O., no es el único, porque hay niños postrados, con discapacidades visuales o mentales, los que son cuidados en el recinto.

Pedro Marileo, director de la Asociación Nacional de Funcionarios (Afuse) lamentó la ausencia de políticos en el funeral. “No vi a ninguno de los que hablan mal de Sename, porque lo positivo de este ingrato, pero a la vez enriquecedor trabajo, no vende, no gana elecciones, no da pantalla. No aparecieron los provida, nadie, solo una gran cantidad de funcionarias y funcionarios que lo fueron a despedir. Él se fue el inmenso amor de quienes lo cuidaron por 19 años”.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas