Prensa

RN pide sacar a Jorge Ulloa de la Intendencia del Biobío

TVU
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

La bancada de diputados de Renovación Nacional, incluyendo al presidente del partido, Mario Desbordes, pidió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, separar al Jorge Ulloa (UDI) de la Intendencia del Biobío.

Según publicó diario La Tercera, en un almuerzo de dos horas, los parlamentarios dijeron Chadwick y al titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, que Ulloa “ha denostado públicamente a distintas autoridades y figuras del partido” y que actúa “con un personalismo extremo”.

En la cita privada, describe el matutino, los congresistas afirmaron que el ex diputado UDI no sabe trabajar en equipo y “juega para él solo“. El diputado Leonidas Romero dijo que “han pedido la renuncia o han renunciado otros intendentes por cosas menores a las que han ocurrido en la región del Biobío”.

En la reunión, Chadwick no habría hecho una evaluación sobre el desempeño de Ulloa ni habría puesto en duda su continuidad. Sin embargo, fuentes del diario en el gobierno señalan que “la situación es delicada” y que incluso, también existirían reclamos desde la UDI.

Etiquetas