Prensa

Olor a gas alertó a un amplio sector y generó masiva evacuación en Mall Plaza Trébol

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Un fuerte olor, presuntamente a gas, fue percibido en un amplio sector entre Talcahuano, Hualpén y Concepción, generando una evacuación masiva en Mall Plaza Trébol, Clínica Biobío y otros recintos. Si bien se desconoce el origen, autoridades descartaron la presencia de gas combustible.

Los reportes comenzaron poco antes de las 17:00 horas de este sábado, desde vecinos de Lomas de San Andrés, en Concepción, la población San Marcos de Talcahuano y sectores de Hualpén. Bomberos concurría a domicilios a revisar balones de gas.

Momentos después, en el Mall Plaza Trébol, Bomberos, Carabineros y personal del recinto procedieron a evacuar a todos los clientes y funcionarios, en medio de completa incertidumbre. En ese momento, se desconocía si el olor provenía del exterior o el interior del recinto. La salida masiva provocó gran congestión en el lugar. Eran más de 50 mil personas las que intentaban dejar el recinto.

El intendente Jorge Ulloa y el gobernador Robert Contreras, además de representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, llegaron hasta el Mall para monitorear la emergencia. Con el paso de los minutos, el intendente del Biobío informó que los instrumentos no encontraron presencia de gas dañino para las personas, tanto en el centro comercial como en la clínica aledaña.

Por su parte, Bomberos indicaron que realizaron mediciones con instrumentos especializados en todos los lugares alertados y en el ambiente, descartando la presencia de gases combustibles en cada uno de ellos.

El mall fue reabierto a las 18:44 horas, retomando su normal funcionamiento.

Así se vivieron los primeros minutos de la emergencia:

Etiquetas