Prensa

Biobío es la segunda región del país con más detenidos por tráfico de drogas

TVU
Fotografía: Archivo | PDI Biobío
Comparte

Un aumento en las cifras de tráfico de drogas se han evidenciado este 2018, en relación al año pasado. Según la PDI, después de la Metropolitana, es la región del Biobío la que acumula el mayor número de detenidos por estos delitos.

De acuerdo a diario La Tercera, en lo que va del año en el país se han decomisado 269 mil millones de pesos en drogas, 71 mil millones más que el mismo periodos del año pasado. Los motivos apuntarían a ventajas estratégicas que ven en Chile las bandas narcotraficantes, además de un atractivo consumo interno.

Las cifras de la PDI indican que la pasta base de cocaína lidera los decomisos, con más de 6 mil kilos entre enero y julio, seguida de la cannabis procesada, con poco más de 3 mil kilos. En el Biobío, lidera la pasta base con 170 kilos.

En cuanto de detenciones, el primer puesto lo tiene la Región Metropolitana, con 1.192 aprendidos, seguida del Biobío con 465, quedando en tercer lugar Valparaíso, con 418.

Un número no menor para la región, considerando que Santiago y el puerto principal son descritos como principales focos operativos de las organizaciones criminales, donde se procesa y distribuye la droga ingresada por el norte del país, según explicaron expertos.

Etiquetas