Prensa

Se viene el horario de verano: conoce a qué hora saldrá y se ocultará el sol

TVU
Fotografía: Maribel Fornerod | Agencia UNO
Comparte

La noche de este sábado 11 de agosto se dará inicio al horario de verano en el país, excepto la región de Magallanes y la Antártica. Cuando el reloj marque la medianoche, se deberá adelantar hasta las 1:00 de la madrugada del domingo.

La medida pone fin a los tres meses de horario de invierno, pasando el territorio continental al uso horario UTC -3, por lo que la recomendación es desactivar el ajuste de hora automático en los teléfonos móviles y hacer el cambio de forma manual.

Si bien el cambio de hora tiene como fin el ahorro de energía, la principal preocupación de trabajadores y estudiantes apunta al horario en que amanecerá y anochecerá con este cambio, dividiendo opiniones sobre cuál es el más adecuado.

Es sabido que, a medida que se acerca la primavera, paulatinamente la luz del día se amplía, sin embargo, estos serían los horarios del sol antes y después del cambio de hora en el Biobío, según la Armada:

Sábado 11
Comienzo de la aurora: 7:13
Salida del sol: 7:40
Puesta de sol: 18:16
Fin del crepúsculo: 18:43

Lunes 13
Comienzo de la aurora: 8:11
Salida del sol: 8:38
Puesta de sol: 19:17
Fin del crepúsculo: 19:44

El Ministerio de Energía anunció que los próximos días dará a conocer cuáles serán los husos horarios que se implementarán en el país a partir de 2019.

Etiquetas