Prensa

Citan a declarar al ex subsecretario Aleuy por Operación Huracán

TVU
Fotografía: Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Comparte

La Fiscalía confirmó que citó a declarar, en calidad de testigo, al ex subsecretario del Interior del gobierno anterior, Mahmud Aleuy, por la denominada Operación Huracán, que terminó siendo un montaje de Carabineros contra comuneros mapuche.

Ya concretada la formalización de los carabineros y civiles imputados por implantación de pruebas y asociación ilícita, incluido el general en retiro Gonzalo Blu, el fiscal Carlos Palma confirmó próximas declaraciones de autoridades.

De acuerdo a La Tercera, el persecutor indicó que hay varias diligencias que están pendientes, pero ya está pedida la toma de declaración a Mahmud Aleuy, al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos “y varios generales de la República”. Detalló que fue una diligencia solicitada por uno de los imputados y también por uno de los querellantes.

Cabe recordar que el entonces subsecretario del Interior tuvo una postura crítica hacia el Ministerio Público, cuando éste acusó una falsificación de pruebas en la operación donde se detuvo al líder de la CAM, Héctor Llaitul, y otros dirigentes mapuche, entre las regiones del Biobío y La Araucanía.

 

Etiquetas