Prensa

Proyecto de eutanasia logra su primer avance en el Congreso

TVU
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó legislar el proyecto de eutanasia presentado por el diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, dando así comienzo a la tramitación de esta controversial temática.

La iniciativa fue aprobada con los 7 votos de parlamentarios de oposición, incluyendo al DC Daniel Verdessi, el apoyo del RN Jorge Durán y la abstención de Erika Olivera (RN). Los tres integrantes UDI votaron en contra, junto con el RN, Leopoldo Pérez, evidenciando una división en el oficialismo, informó La Tercera.

El proyecto establece que puede solicitar la eutanasia “la persona que ha sido diagnosticada en estado de salud terminal o en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable que no puede ser apaciguado por el actual estado de las ciencias médicas y que resulta de una lesión o condición patológica incurable”.

Desde Chile Vamos rechazan el punto sobre “sufrimiento mental” y pedían que el texto de Mirosevic se fusionara con el proyecto presentado por diputados RN, que acota el procedimiento a lo físico, lo que fue rechazado por la comisión.

En tanto, desde la UDI adelantaron que buscarán introducir la objeción de conciencia en el cuerpo legal, tanto individual como institucional, tal como ocurrió durante el debate del aborto en tres causales.

 

Etiquetas