Prensa

Sala cuna universal: conoce en qué consiste y a quién beneficiará

TVU
Fotografía: Presidencia
Comparte

El presidente Sebastián Piñera envió el proyecto que establece el derecho a sala cuna para todas las madres y padres trabajadores, buscando facilitar la integración de la mujer en el mundo laboral.

El beneficio, que el gobierno espera ver aprobado antes del 18 de septiembre, elimina los límites que impone la actual legislación, permitiendo que unas 250 mil mujeres puedan trabajar.

Estos son los principales aspectos del proyecto:

– El beneficio corresponde 245 mil pesos mensuales, más costo de matrícula, que podrán ser usados en salas cunas públicas o privadas.

Pueden acceder madres o padres trabajadores, dependientes e independientes, afiliados al sistema previsional y que tengan a su cuidado un menor de dos años.

– En el caso de las madres, recibirá el beneficio cualquier mujer trabajadora, sin importar el tamaño de la empresa ni el tipo de contrato, incluyendo por ello a las asesoras del hogar.

– El financiamiento correrá por parte del empleador, a través de la cotización previsional, de 0,1% mensual los dos primeros años, pudiendo luego aumentar a 0,4%, según diario Pulso.

Etiquetas