Prensa

Aparecen dos nuevos proyectos salmoneros en el Biobío: ahora frente a Tomé

TVU
Fotografía: Dominio Público
Comparte

Dos nuevos proyectos acuícolas ingresó Cultivos Marinos Lago Yelcho al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del SEA Bío Bío. Esta vez destinados a la comuna de Tomé.

Se trata de un centro de engorda de salmones al suroeste y otro al noroeste de las costas del sector Los Morros. Ambos suman US$ 5,6 millones, que en moneda nacional se traduce en $3.600 millones. Hasta ayer se encontraban en calidad de “admisión”.

En total, son 34 jaulas que buscan producir aproximadamente 9.500 toneladas por ciclo productivo en esta zona de la Provincia de Concepción.

En lo que va del año ya son 15 los planes presentados para ser evaluados, representando una inversión total de $27.000 millones. Hasta hace unos días, las iniciativas estaban distribuidas en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén.

La presidenta del sindicato de algueras de Coliumo y vocera de la Fedepes,  Sara Garrido, se manifestó contraria  ante  eventuales implicancias para el medio ambiente, especialmente por los incidentes acontecidos en el sur del país.

“No queremos que en un par de años más la Región del Bío Bío se convierta en un vertedero de las salmoneras”, advirtió la dirigenta tomecina.

Conoce más detalles en Diario Concepción.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios