Prensa

Aumentan a 4 los sacerdotes investigados por abusos sexuales en Chillán

TVU
Fotografía: Diario La Discusión
Comparte

Dos nuevos casos de abusos sexuales confirmó el Obispado de Chillán, completando un total de cuatro sacerdotes investigados por parte de la Iglesia, y dos de ellos también por la Fiscalía, informó diario La Discusión.

Los casos revelados ayer corresponden a Ricardo Montenegro y Osvaldo Salgado, ambos separados de sus funciones sacerdotales. El primero está sujeto a una investigación previa, mientras que los antecedentes del segundo ya están en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano, que deberá entregar un veredicto.

El caso de Montenegro correspondería a abusos cometidos en los años 80, y en el de Salgado,  habría denuncias en su contra por abusar de acólitos entre los 80 y los 90, además de un delito de estupro denunciado en 2012 y que quedó pendiente en la justicia civil, indicó el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin.

Des esta forma, estos dos religiosos se suman a los casos de Héctor Bravo y Renato Toro, cuyas acusaciones están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios