Prensa

Emilio Berkhoff queda en libertad tras ser formalizado por atentado a la autoridad

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Por intentar escapar de un control policial y un presunto porte de drogas, fue detenido nuevamente en Lebu Emilio Berkhoff Jerez, quien fuera en su momento sindicado como integrante operativo de la Coordinadora Arauco Malleco.

Según informaron medios de la provincia de Arauco, Berkhoff fue interceptado por Carabineros en el sector Puente Viejo de Lebu, la noche del miércoles, sin embargo, éste habría intentado atropellar a los funcionarios en un intento por huir.

De acuerdo a la información policial, supuestamente habrían encontrado papelillos de droga en su poder y viajaba acompañado de otras dos personas. Antecedentes que deberán ser aclarados en el desarrollo.

Si bien en un inicio se le acusaba de homicidio frustrado contra Carabineros, finalmente se le formalizó por atentado contra la autoridad, lo que tiene como pena máxima 540 días de presidio.

Como medida cautelar se le impuso firma mensual, manteniendo su libertad condicional.

Berkhoff fue detenido en 2013 y presentado como supuesto responsable de ataques incendiarios atribuidos a la CAM. Sin embargo, él mismo aseguró que solo era un activista que apoyaba al movimiento mapuche. Fue condenado solo por porte ilegal de armas y obtuvo libertad condicional en 2017.

Etiquetas