Prensa

Presentan querella por "batalla campal" durante partido de básquetbol

TVU
Fotografía: Fernández Vial Basket
Comparte

La Municipalidad y la Gobernación de Concepción presentaron una querella por la riña y los graves destrozos que obligaron a suspender un partido de básquetbol en el Gimnasio Municipal.

De acuerdo a Carabineros, cuando aún no terminaba el encuentro deportivo entre Deportes Concepción y Fernández Vial, llegó un grupo de supuestos barristas armados con palos y “petardos”, procediendo a destrozar ventanales y atacar a otro grupo de personas.

En medio de la intervención policial, un carabinero debió percutar al menos 4 disparos al aire para intentar repeler a los atacantes. Todo terminó con un detenido y una persona herida con un corte.

La acción judicial busca sancionar “de manera ejemplar” a quienes resulten responsables de los daños y desórdenes públicos, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

La autoridad comunal presentó pruebas de que el municipio había solicitado, con días de anticipación, reforzar la seguridad policial en el recinto deportivo, considerando la conocida rivalidad entre hinchas de ambos clubes.

Un equipo de Fernández Vial Basket transmitía en vivo el partido cuando comenzaron los incidentes:

Etiquetas