Prensa

10 adultas mayores mueren en incendio de casa de reposo en Chiguayante

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Diez víctimas fatales dejó el incendio de la Casa de Reposo Santa Marta en la comuna de Chiguayante, ocurrido durante la madrugada de este martes. Además, una de las residentes resultó herida.

La tragedia se inició cerca de las 3:30 de la madrugada en el módulo femenino del recinto ubicado en calle O’Higgins, a escasos minutos de Concepción, donde residían 42 personas.

En medio de las labores de remoción de escombros, voluntarios de Bomberos encontraron a las víctimas, todas mujeres postradas, confirmó el intendente Jorge Ulloa. Tres de las residentes que estaban en el lugar lograron evacuar a tiempo.

Los restos deberán ser identificados por medio de exámenes de ADN.

La Intendencia del Biobío habilitó el número 9 8 8191194 para mayor información sobre el estado de salud de los otros 32 residentes del hogar, gran parte de ellos postrados. Los sobrevivientes fueron trasladados a una instalación colindante al inmueble siniestrado.

10 ancianas mueren en incendio de hogar

🔴 #TVUNoticias | Tragedia en Chiguayante: 10 mujeres fallecieron en incendio de hogar de ancianos.[Reporta: Javier Monsalves]

Publicado por TVU en Martes, 14 de agosto de 2018

Indagan las causas

Es materia de investigación el origen del incendio. El fiscal Michelangelo Bianchi pidió diligencias al Labocar de Carabineros y al departamento especializado de Bomberos.

El persecutor detalló que el fuego se inició en una de las dos dependencias donde estaban las víctimas fatales. Entre los elementos que se barajan se encuentra la presencia de una estufa a leña y una eventual falla eléctrica, pues testigos aseguran haber escuchado un ruido fuerte.

Autoridades señalaron que el hogar contaba con sus papeles y fiscalizaciones al día.  Familiares, por su parte, destacaron el buen trato que recibían los adultos mayores, sin embargo, evalúan posibles acciones legales para aclarar lo ocurrido.

TVU Noticias

TVU Noticias

Agencia UNO

Agencia UNO

 

Etiquetas