Prensa

Equipo UdeC fabricó silla para representante chileno en Mundial de Paracanotaje

TVU - Radio UdeC
Fotografía: Ingeniería UdeC
Comparte

Un equipo de estudiantes y docentes de Ingeniería UdeC construyeron un sillín a la medida del destacado deportista paralímpico de la zona, Robinson Méndez, quien representará a Chile en el Mundial de Paracanotaje en Portugal.

Me hace feliz representar a mi país”, contó Méndez, al recibir la silla ergonométrica diseñada y fabricada por el Grupo de Estructuras Livianas y Prototipos del Departamento de Ingeniería Mecánica, de la Universidad de Concepción.

El equipo, liderado por el académico Carlos Medina, tomó contacto a principios de 2017 con el deportista, concretando la entrega del equipo que responde a las necesidades del deportista y posición que debe tener en el kayak.

Está hecha en un 50% con fibra de carbono y 50% con fibra de vidrio, con un peso de 1 kilo 300 gramos.

Robinson fue número uno de Chile en tenis en silla de ruedas, modalidad en la que además ocupó el 11º del mundo y disputó cuatro Juegos Paralímpicos, antes de decidir cambiar de disciplina.

El mundial se llevará a cabo entre el 22 y 26 de agosto, en Portugal, donde también participará la deportista Katherinne Wollermann.

Ingeniería UdeC

Etiquetas