Prensa

Taxistas planean tarifas fijas para quienes no gustan de las aplicaciones

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

No hay dudas que la llegada de Uber, Cabify y, ahora último, inDriver, remecieron el mercado del transporte urbano. Fue el choque de un rubro tradicional, enmarcado en una ley definida, versus las nuevas tecnologías, la innovación y el concepto de economía colaborativa que obligó a impulsar una nueva normativa que no convence al primer sector que resintió los efectos económicos de perder ingresos.

Es por ello que el presidente del Sindicato de Taxis de Concepción, Héctor Pino, adelantó a Diario Concepción que para endurecer la competencia, están pensando seriamente implementar tarifas fijas.

“Vamos a llamar a una reunión para los dueños de vehículos para establecer valores independientes del taxímetro. Por ejemplo, $7.000 al aeropuerto o $3.000 al terminal de buses”, dijo el dirigente.

Añadió que se está pensando en el público que no le gustan las aplicaciones o que no saben usarla. Como se el caso de algunos adultos mayores.

“Por eso, vamos a promover el uso del teléfono del sindicato para hacer el nexo. La idea es que se llegue lo más rápido posible, con conductores que ya se conocen y son de confianza”, acotó Pino, haciendo hincapié en esto último, ya que hay usuarios que valoran la seguridad.

“Queremos implementarlo en el menor tiempo posible y estos precios no van a estar sujetos a las contingencias del día, de noche o de cantidad de público”, subrayó el representante.

Conoce más detalles en Diario Concepción.

Etiquetas