Prensa

Lanzan curso de cueca "a luca" en Concepción

TVU
Fotografía: Archivo | Municipalidad de Concepción
Comparte

El Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) lanzó, por cuarto año consecutivo, el curso “Cueca a Luca“, que busca acercar a los penquistas el baile nacional a un precio popular.

“Cueca a Luca” es impartido por los profesores Daniela Landa y Emilio Iturriaga, junto a la Academia de Proyección Cuequera (Aprocueca), en dependencias del centro artístico municipal, ubicado en Rengo 269.

El curso se realiza los lunes y jueves de agosto y septiembre, de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 horas, comenzando este jueves 23 de agosto y finalizando el jueves 13 de septiembre. Pueden asistir mayores de 14 años que deseen aprender la cueca tradicional huasa.

“Con un costo de mil pesos, cada sesión tiene un cupo máximo de 30 personas. Quienes estén interesadas simplemente se dirigen al centro artístico cada día y en el horario que corresponda, y se inscriben en el momento. No habrá reservas”, explicó Sebastián Torres, director de la escuela artística.

“El entusiasmo ha ido creciendo. Incluso hay gente que se repite el plato y que todos los años quiere aprender un poco más. Quienes no sepan nada, no tengan miedo. Es una oportunidad para iniciarse”, señaló Daniela Landa.

“El curso es básico. La gente a veces llega sin saber nada, ni siquiera sabe mover el pañuelo. Y en las sesiones logramos generar actitud y también lazos sociales. La cueca es libre expresión y permite el intercambio cultural a través de la socialización”, destacó, por su parte, Emilio Iturriaga.

Etiquetas