Prensa

Inusual nevazón cubrió de blanco el sector Los Cruceros en Santa Juana

Daniela Bravo
Fotografía: @MuniSantaJuana | Twitter
Comparte

Una despertar bastante particular tuvieron esta mañana los habitantes del sector Los Cruceros en Santa Juana. Y es que a eso de las 6:30 horas comenzó a caer nieve en el área distante a unos 24 kilómetros del centro de la ciudad.

El hecho sorprendió a cerca de 600 familias de la zona, quienes al ver este hermoso espectáculo no dudaron en salir a jugar. Sin embargo, debido a la constante caída de nieve durante el día, la situación se ha hecho más preocupante, ya que algunos invernaderos han resultado dañados producto del peso del hielo posado en los techos. Asimismo, este fenómeno podría afectar al ganado y las colmenas de abejas.

Hasta ahora no se han conocido mayores problemas, salvo un furgón que en la mañana trasladaba pacientes hasta la posta La Generala, el que no pudo avanzar por la nieve. Igualmente los pacientes pudieron llegar al recinto asistencial.

Se espera que para esta noche sólo quede algo de nubosidad en la provincia de Concepción por este sistema frontal.

Cabe señalar que este suceso ha ocurrido solo tres veces en la historia de Santa Juana, siendo ésta, donde mayor cantidad de nieve ha caído.

Etiquetas