Prensa

En 2021 comenzarían obras de 4 nuevos hospitales en el Biobío

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Durante el segundo trimestre de 2021 comenzaría la construcción de los nuevos hospitales para Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara, según el Plan Nacional de Inversiones presentado por el Ministerio de Salud.

El presidente Sebastián Piñera anunció que a 2022 habrá 25 nuevos hospitales en el país, otros 25 quedarán en construcción, y otros 25 en etapa de estudio, diseño o licitación. De esta forma, a 2026 se espera que haya 57 nuevos recintos operando. Todo con una inversión de 10 mil millones de dólares.

En cuanto al Biobío, en su última visita el mandatario había confirmado la concreción de cuatro proyectos en la región y esta semana se conocieron más detalles. De acuerdo a La Tercera, los 4 nuevos hospitales reemplazarán a los existentes y se construirán vía concesión.

– El hospital de Lota será un recinto de alta complejidad, con 102 camas y una inversión de 79 mil 327 millones de pesos.

– El hospital de Coronel, también de alta complejidad, albergará 350 camas con una inversión de 120 mil 555 millones de pesos.

– El hospital de Nacimiento será de mediana complejidad, tendrá 47 camas y considera una inversión de 22 mil 070 millones de pesos.

– El hospital de Santa Bárbara, también de mediana complejidad, contempla 32 camas y una inversión de 30 mil 662 millones de pesos.

Otros hospitales

El gobierno también confirmó que antes de 2022 se dará término a la ampliación del Hospital Las Higueras de Talcahuano y la construcción del Regional de Ñuble.

Por otro lado, se anunció que están en “estudio, diseño o licitación” nuevos proyectos hospitalarios en Tomé, Santa Juana, Mulchén, Los Ángeles, Arauco, Lebu y obras en el Hospital Regional de Concepción.

Etiquetas