Prensa

Apoderados protestan por presunto abuso sexual en escuela de Chillán

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Un grupo de apoderados denunció un presunto abuso sexual cometido por un inspector hacia una niña de octavo básico, al interior de la Escuela Reyes de España, en Chillán.

Los padres llegaron este lunes a manifestar su malestar al frontis del establecimiento, pidiendo explicaciones a la dirección e informando que, a modo de protesta, sus hijos no asistirán a clases, al menos, durante esta jornada.

Aseguraron que el presunto abuso ya está siendo investigado por la PDI. “Esto es preocupante, nos sentimos todos vulnerables, ya que esta persona sigue trabajando ahí, incluso cuando el caso está desde la semana pasada en la PDI“, sostuvo a La Discusión, Ruth Morán, una de las apoderadas.

En efecto, el inspector acusado llegó al establecimiento, provocando la inmediata reacción de los manifestantes, quienes lo increparon duramente, provocando su huida del lugar.

Gustavo Oyarce, director de la escuela, se limitó a señalar que hicieron la denuncia, se envió la información al Departamento de Educación “y todo está en proceso”. Recalcó que han dado “todas las facilidades” para que se investigue el caso, pues “la escuela no quiere ocultar nada”. Agregó que el paradocente está suspendido de sus funciones.

El padre de la presunta víctima no quiso entregar declaraciones, a la espera de los avances en la investigación.

Etiquetas