Prensa

Elevan proyección de crecimiento económico de 2018 pero índice mensual decepciona

TVU
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Un importante alza en sus pronósticos de crecimiento informó este miércoles el Banco Central. Según su Informe de Política Monetaria, Chile crecerá entre un 4,0 y un 4,5% durante el presente año. Su anterior proyección era de 3,25 y 4,0%.

A esa cifra optimista se contrapone el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), dado a conocer de forma paralela al IPOM, que sitúa el crecimiento de julio en un 3,3%, levemente superior a las expectativas, pero que evidencia un cuadro de desaceleración en la segunda parte del año, informó Diario Financiero.

El Banco Central señala que además, que en el segundo semestre “la economía tendrá tasas de variación anual menores a las del primer semestre, respondiendo a varios factores, entre ellos una base de comparación más exigente”.

En tanto, las proyecciones para los próximos años fueron más cautas. En 2019 se espera que la economía chilena crezca en un rango entre 3,25% y 4,25%, igual al pronóstico anterior; mientras que para el 2020, el Banco Central bajó su estimación y lo fijó entre 2,75% y 3,75%.
Etiquetas