Prensa

Ministro de Economía: El crecimiento no puede ser a costa del medio ambiente

TVU
Fotografía: Ministerio de Economía
Comparte

En medio de la crisis por la grave contaminación en la comuna de Quintero, el ministro de Economía salió a respaldar a su par de Medio Ambiente sobre el posible cierre de empresas que no respeten la normativa ambiental.

La ministra Carolina Schmidt dijo en Canal 13 que puede haber más de una empresa que esté contaminando la zona de Quintero y Puchuncaví y que en el gobierno “no descartamos nada” para investigar lo que allí ocurre.

Al respecto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, respaldó dicha postura y enfatizó: “Al final uno no puede transar el medio ambiente con el desarrollo, tiene que compatibilizar ambos. Si aquí hay empresas que no están cumpliendo con la normativa, están depredando el medio ambiente, esas empresas están en riesgo de eventualmente ser cerradas, hasta que cumplan con la normativa”.

“No podemos hacer que el crecimiento sea a costa del medio ambiente, a costa de un maltrato de las comunidades, lo hemos dicho que es posible crecer sustentablemente, y eso está en la mente”, dijo el secretario de Estado a Radio ADN.
Etiquetas