Prensa

Una de cada 3 empresas permitirá extender festejos el 20 y 21 de septiembre

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Previendo un alto ausentismo los dos días posteriores a Fiestas Patrias, un importante cantidad de empresas han tomado distintas medidas para liberar a sus trabajadores de esas jornadas y así extender las celebraciones hasta por 9 días.

De acuerdo a una encuesta de la consultora Mercer, el 36% de las compañías ha dispuesto de algún tipo de facilidad a sus funcionarios, para no asistir al trabajo el jueves 20 y viernes 21, según recogió La Tercera.

El 24% ofrecerá descontar estos días de las vacaciones legales; un 8% dará esos días totalmente libres; un 5% permitirá el uso de días administrativos; un 4% autorizará trabajar desde casa, en modalidad de teletrabajo; y un 3% dará feriado “2×1”, es decir, si el trabajador se toma un solo día, la empresa le “regala” el siguiente.

Los autores de le encuesta señalan que regresar a la rutina laboral, en una semana de solo dos días, puede generar retrasos e incluso la presentación de licencias médicas, por lo que las empresas quieren evitar ese tipo de prácticas.

Etiquetas