Prensa

CAM se adjudicó la quema de cinco máquinas en Los Álamos

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Un cargador frontal y cuatro excavadoras resultaron completamente destruidas por el fuego en el sector Trongol Bajo, en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el incendio de carácter intencional quedó al descubierto cerca de las 1:30 de la madrugada de este jueves, cuando testigos alertaron sobre la quema simultánea de maquinaria, en dos predios vecinos.

Un cuidador aseguró haber escuchado disparos momentos antes de verificar el incendio, lo que hacía presumir que se trataba de un ataque incendiario similar a otros ocurridos en el cono sur de la provincia.

Al lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones para recoger los antecedentes de lo ocurrido.

Horas más tarde, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la autoría del ataque a través de un comunicado, donde indican que su accionar va en contra de la industria forestal y en rechazo al denominado “Plan Impulso Araucanía”, que dirige el gobierno.

“Damos inicio a nuestra postura frente al Plan Impulso Araucanía, que pretende instalar una falsa paz en nuestro territorio ancestral, dejando en claro que nos opondremos rotundamente a éste, toda vez que exista represión, militarización y prisión política, con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital”, reza el escrito.

Etiquetas