Prensa

¿Llega con lluvia la primavera? Conoce el pronóstico del tiempo para los próximos días

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Luego de unas fiesta patrias “aguadas” para la mayoría, las precipitaciones comienzan a declinar para despedir el invierno y dar la bienvenida a la esperada primavera. Muchos esperan poder extender los festejos este fin de semana.

En Chile la estación de las flores se iniciará exactamente a las 22:54 horas de esta sábado 22 de septiembre (SHOA), momento en que las condiciones meteorológicas aún no darán paso a los anhelados días soleados.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en Concepción variará entre nublado y nubosidad parcial, sin lluvia, al menos hasta el jueves 27, con vientos de hasta 40 Km/h durante este viernes. Misma situación en Arauco, con posibilidad de chubascos esta noche.

En Chillán y Los Ángeles también estará cubierto, variando a nubosidad parcial, por al menos cuatro días más, con algunos chubascos durante la madrugada y la mañana del sábado.

Desde Onemi Biobío señalaron a Diario Concepción que se mantiene la alerta temprana preventiva en la región hasta la madrugada del sábado, debido a que tras al intenso sistema frontal de fiestas patrias, se pueden generar situaciones de emergencia, como posibles deslizamientos de tierra, por la saturación de suelo y algunos deslizamientos por la cantidad de agua caída.

Etiquetas