Prensa

Decretan Alerta Sanitaria en Quintero mientras aparecen más niños intoxicados

TVU
Fotografía: Santiago Morales | Agencia UNO
Comparte

El gobierno decretó Alerta Sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso, por la contaminación del aire que sigue generando estragos. Este lunes, tras regresar a clases, nuevamente un grupo de niños presentó síntomas de intoxicación.

La medida fue dada a conocer por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, desde la zona, afirmando que la alerta entrará en vigencia una vez que Contraloría tome razón del decreto. Con ello, se suspenderán las faenas de empresas contaminantes en toda la zona, recogió Emol.

La secretaria de Estado agregó que junto a las empresas acordaron disminuir sus operaciones en faenas contaminantes, durante los períodos de mala ventilación atmosférica. En ese sentido, dijo que buscarán endurecer la ley ambiental con una norma horaria para emisiones de dióxido de azufre.

Justo cuando se informaban estas medidas, una decena de alumnos de tres establecimientos llegaron hasta el Hospital de Quintero, donde se les diagnosticó “intoxicación por gas, según denunciaron sus apoderados a Radio Bío Bío.

Este nuevo episodio de daño a la salud de los niños se da precisamente en el retorno a clases de 10 mil alumnos, tras el fin de la Alerta Amarilla establecida en la zona hace ya dos semanas.

Etiquetas